bolsa de papel-final.png

El sueño de Manos Canelas empezó en Ayacucho, cuna de grandes maestros artesanos

gladys.jpg
ivette_edited.jpg
_MG_4726_edited.jpg

Gladys Palomino

Co-fundadora & Líder de la Comunidad Manos Canelas 

Gladys funda en su ciudad natal Ayacucho la comunidad de bordadoras en el año 2012 en el barrio de Pilacucho con el objetivo de enseñar y empoderar a otras madres de la región el arte del tejido, bordado y teñido. Ella proviene de una familia de tejedores y pertenece a la quinta generación del árbol familiar que preserva las tradiciones textiles y secretos del teñido con plantas naturales de la región de Ayacucho. 

 

Gracias a su tremenda contribución al arte textil ayacuchano, ha recibido reconocimientos y premios del Ministerio de Cultura y del Gobierno Regional de Ayacucho.  

Ivette Sulca (voluntaria)

Co-fundadora & Líder de Estrategia Digital

Ivette pertenece a la sexta y cuarta generación de familia de tejedores de ambos padres y es apasionada por los proyectos sociales y tecnológicos que contribuyan al desarrollo de su ciudad natal Ayacucho.

En el 2016, Ivette crea la marca Manos Canelas y lidera la primera estrategia digital de la comunidad que lograría visibilizar los bordados de las madres en el mercado nacional y el extranjero. Esto permitió que la comunidad escale y multiplique en 10x el número de madres beneficiadas.  

Ivette es Ingeniera Informática con estudios de maestría en Gestión de la Innovación y de la Tecnología.

Carlos Escobar (voluntario)

Líder de Operaciones en Lima

Carlos es un apasionado por los proyectos sociales y lo invitamos a unirse al sueño de Manos Canelas en el año 2019.

Como fundador de emprendimientos tecnológicos, Carlos ha desarrollado e integrado distintos perfiles que incluyen innovación, user experience, service design, programación, entre otros. Y su aporte a la comunidad Manos Canelas ha siendo extensivo desde el primer día.

Carlos es Ingeniero de Sistemas y actualmente sigue colaborando en otros proyectos del Estado, que incluye programas de educación para niños de las zonas alto andinas del Perú.

Organizaciones que confían en nosotras y nos ayudaron a crecer:

patronato.jpg
cite.jpg
sandrajordan.png
kunan.png
filarmonia.png
porfirio.png