El sueño de Manos Canelas empezó en Ayacucho, cuna de grandes maestros artesanos
Gladys Palomino
Co-fundadora & Líder de la Comunidad Manos Canelas
Gladys funda en su ciudad natal Ayacucho la comunidad de bordadoras en el año 2007 en el barrio de Pilacucho con el objetivo de enseñar y empoderar a otras madres de la región el arte del tejido, bordados a mano y teñido. Ella proviene de una familia de tejedores y pertenece a la quinta generación del árbol familiar que preserva las tradiciones textiles y secretos del teñido con plantas naturales de la región de Ayacucho.
Gracias a su tremenda contribución al arte textil ayacuchano, ha recibido reconocimientos y premios del Ministerio de Cultura y del Gobierno Regional de Ayacucho.
Ivette Sulca
Co-fundadora & Líder de Estrategia Digital
Ivette pertenece a la sexta y cuarta generación de familia de tejedores de ambos padres y es apasionada por los proyectos sociales y tecnológicos que contribuyan al desarrollo de su ciudad natal Ayacucho.
En el 2016, Ivette crea la marca Manos Canelas y lidera la primera estrategia digital de la comunidad que lograría visibilizar los bordados de las madres en el mercado nacional y el extranjero. Esto permitió que la comunidad escale y multiplique en 10x el número de madres beneficiadas.
Ivette es Ingeniera Informática con estudios de maestría en Gestión de la Innovación y de la Tecnología.